El MAS asegura tener la fórmula para lograr la presidencia de la ALDT

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

La actual directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) atraviesa la última semana de vigencia antes de que se lleven adelante las nuevas elecciones, que al calor de las declaraciones cada día se torna más reñida y, lejos de garantizar la armonía entre las bancadas, ensanchan la brecha entre las mismas fuerzas políticas.



Fuente: elPeriódico

Para el asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), José Yucra, quien actualmente ocupa la vocalía en directiva, la gestión de la alianza entre Unidos y la bancada Indígena fue “nefasta” para los intereses del departamento y dijo que el partido azul ya tiene un plan estratégico sobre los proyectos de ley que podrían prosperar si es que cuentan con el respaldo de asambleístas que fueron electos bajo otras siglas.

“Con Unidos a la cabeza de la directiva, no vamos a llegar a nada, le hemos dado un año de gestión y en vez de solucionar los problemas, más bien han empeorado. Hoy estamos tratando de consolidar un equipo de trabajo, primero los proyectos y las obras para sacar a Tarija de este abismo. Todavía no tenemos nombres porque no nos hemos reunido para eso pero sí en el proyecto estratégico, entre esos proyectos está la Planta de Tratamiento, teniendo la Asamblea podemos ser la bisagra para esto”, manifestó.

Por su parte, el jefe de bancada de la alianza Unidos apuntó más bien al MAS por tratar constantemente de boicotear la gestión del gobernador, Oscar Montes.

“El MAS está perjudicando el desarrollo de nuestro departamento, buscan trabar la gestión del gobernador, vemos a las claras porque en temas tan importantes como una modificación presupuestaria y la defensa de Margarita, se han opuesto”, declaró.

ElAPUNTE

Montero podría ceder el cargo a otro asambleísta indígena

Con tres votos, la bancada indígena se posiciona como la “manzana de la discordia” para desequilibrar la correlación de fuerzas en la ALDT, mientras tanto, internamente se especula que Federico Salazar, representante del pueblo Weenhayek, podría terciar en la pugna por la presidencia luego de que Nicolás Montero, actual directivo, argumentara que este cargo le generó un alto costo en su vida privada.

El MAS guarda hermetismo y, según dejó entrever, Francisco Rosas busca posicionarse como principal candidato de la bancada de Comunidad de Todos, dado que Jorge Sanguino ya ocupó la segunda vicepresidencia en esta gestión.