El Oktoberfest volverá a celebrarse este año en Múnich

Después de dos años de suspensión por la pandemia, vuelve la mayor fiesta popular de Alemania. Y sin restricciones sanitarias, anunció el alcalde de la capital bávara, Dieter Reiter.

El Oktoberfest podrá volver a celebrarse en 2022, entre el 17 de septiembre y el 3 de octubre, después de dos años suspendido por la pandemia de COVID-19, anunció el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, que añadió que no se adoptarán restricciones de acceso durante las celebraciones. En sus más de doscientos años de historia, la fiesta popular más conocida y multitudinaria de Alemania, que atrae a unos seis millones de visitantes, solo se había cancelado en tiempos de guerra.



«Habrá un (festival) sin restricciones, que con suerte le dará mucha alegría a mucha gente», dijo Reiter en una conferencia de prensa, y agregó que había dado instrucciones a la dirección del festival para que siguiera adelante «sin demora y sin restricciones». Reiter, que dijo haber meditado mucho la decisión, debido no solo a la pandemia sino, también a la guerra en Ucrania, admitió que existía la posibilidad de que el Oktoberfest se cancelara si el gobierno federal volvía a instaurar medidas contra la pandemia. «Espero que la situación no llegue a un punto crítico en otoño», dijo.

«Es casi imposible ponerlo en palabras. Es agradable, de verdad», dijo Peter Inselkammer, portavoz y presentador de Armbrustschützenzelt, una de las grandes casetas de la fiesta de la cerveza, en la radio bávara. La portavoz de Showman, Yvonne Heckl, se dijo «sin palabras… todavía no puedo creerlo; de hecho, podría llorar de alegría». La asociación bávara de hoteles y restaurantes DEHOGA también acogió con satisfacción la decisión. Esto «fue todo menos fácil, dadas las circunstancias, por lo que merece respeto», dijo la presidenta de DEHOGA Bavaria, Angela Inselkammer.

lgc (dpa/rtr)

Fuente: dw.com