El precio del pollo continúa subiendo, el kilo llega a costar hasta Bs 14 en Cochabamba

En tan solo días el precio del pollo que costaba entre 9 y 10 bolivianos, ahora subió al menos Bs 4

El precio de la carne de pollo continúa subiendo. En los diferentes mercados de Cochabamba en donde el producto llega a costar entre 13 y 14 bolivianos el kilo.

“Estaba a Bs 11 ha vuelto a subir, ahora otros nuevos precios”, afirmó a UNITEL una de las comerciantes del mercado Calatayud.

Según la versión que reciben las vendedoras de estos centros de abasto, varias empresas no están sacando el producto debido a que no tienen con qué alimentar al pollito bebé.

A consecuencia de la subida de precios, la carne de pollo no se está vendiendo con normalidad, ya que las amas de casa optan por buscar otro producto para reemplazar ya que aseguran que el presupuesto que ellas tienen destinado es menor al costo actual, lo que ocasiona pérdidas para los comerciantes.

Poco están comprando, no hay mucha venta”, lamentó una vendedora.

Un panorama similar se registra en otros departamentos como Santa Cruz, donde el precio ha subido dos a tres bolivianos el kilo.

Por su parte, la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA) afirmó que esta situación se pudo evitar si el Gobierno hubiera autorizado a tiempo la importación de maíz.

El presidente de ADA, Omar Castro, pidió que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) deje de acopiar maíz pues, según señala, con el grano solo abastece a 640 productores y en el maíz hay más de 2.400.