El próximo DT de la Verde aún no es prioridad

La designación del próximo DT de la Selección boliviana se hará esperar un tiempo más, posiblemente hasta medio año, de momento la prioridad para la dirigencia es prestar atención a la preparación de las selecciones menores.

 

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Edwin Callapino, sostuvo que aún no existe una definición sobre el próximo profesional que reemplazará en el cargo a César Farías o sobre la designación de un director deportivo. “Sobre esos temas aún no hay nada, hay que ver cómo será la modalidad de las eliminatorias para tomar la decisión y ver qué presupuesto tenemos”, añadió.

En cambio, resaltó que de momento la prioridad es tener un técnico de las menores, ya que el siguiente mes se disputará un torneo nacional de la categoría Sub-16, cuyos jugadores serán la base del Sudamericano que se tendrá al año en la Sub-17.

A Callapino se le consultó sobre la posibilidad que Pablo Escobar continúe en esa tarea, como en el anterior ciclo, el directivo sostuvo que la decisión debe ser aprobada en el comité ejecutivo. Sin embargo, en las últimas horas Escobar hizo conocer una lista de jugadores para los miniciclos de trabajo que se realizarán a partir de hoy en Tarija.

Para los siguientes días se aguarda tener un comité ejecutivo en el que se deben abordar tres temas urgentes: primero la designación de la nueva  comisión arbitral a pedido de varios clubes y asociaciones, ratificar si Escobar será el responsable de las inferiores.

“El último punto es ver si existe acuerdos con la empresa Mediapro en una adenda  al contrato y  luego aprobarlo en un congreso extraordinario”, agregó Callapino.