El Tigre debe evitar su peor campaña copera como local

The Strongest cedió puntos en dos partidos en casa, ante Libertad y Caracas FC. El martes disputará su último duelo como local ante Paranaense.

 

Fuente: paginasiete.bo



Juan C. Toro / La Paz

Desde ahora, The Strongest tiene una misión en la Copa Libertadores de América, evitar sellar su peor campaña en casa en la fase de grupos, en el que sólo le resta un partido por jugar en el estadio Hernando Siles.

Los peores números que consiguió el equipo de Achumani como local en el certamen de Conmebol fue en 2018, cuando sumó una victoria en Miraflores y los otros dos juegos se cerraron con derrota.

Ese año sólo pudo ganarle en en el estadio Siles a Peñarol de Uruguay por 1-0, luego cayó ante Libertad de Paraguay por 3-1 y perdió por 2-1 con el argentino Atlético Tucumán.

Esa gestión quedó en el último puesto de su llave, ya que como visitante no pudo conseguir puntos. Perdió en Montevideo ante el carbonero por 2-0, luego el gumarelo le ganó en Asunción por 3-0 y Tucumán le ganó por 3-0.

En esa oportunidad el Decano fue dirigido por el entrenador argentino Carlos Ischia y por el venezolano César Farías.  Del equipo sólo quedan Henry Vaca y Diego Wayar.

En la actual versión del evento los atigrados sólo cosecharon dos unidades en casa al empatar con el paraguayo Libertad 1-1 y con Caracas FC de Venezuela por el mismo marcador (1-1).

The Strongest tiene un partido pendiente en La Paz, lo disputará este martes con Atlético Paranaense (18:15).

En caso de empatar sumará tres puntos como local y repetirá la campaña de 2018. Si es que pierde se quedará con dos y será su peor temporada en condición de local, mientras que una victoria le llevará a cinco unidades y mejorará la labor que cumplió en 2018.

Para ese duelo el equipo que es dirigido técnicamente por Cristian Díaz podrá contar con los jugadores Diego Wayar y Juan Pablo Aponte, quienes cumplieron el pasado miércoles su sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Sus puestos en el equipo titular fueron cubiertos por Yvo Calleros y Cristian Esparza.

En contrapartida, los de Achumani sufrirán la baja de Fernando Saucedo, quien fue amonestado en el partido con los venezolanos.

Por el momento el conjunto atigrado se encuentra en la última posición de la serie B con dos unidades. Ese puesto lo comparte con Caracas FC. El puntero es Libertad que está invicto, ganó dos compromisos y empató uno, tiene siete puntos. Lo escolta el brasileño Paranaense con cuatro unidades, producto de un triunfo, un empate y una derrota.

Al cierre de la fase de grupos los dos primeros avanzan a la ronda de octavos de final (al mata mata) y el tercero debe pelear por un cupo en la Copa Sudamericana.

El Tigre jugará su último partido de esta ronda el 26 de mayo, ante Libertad.