El Tigre propinó dos goleadas a los venezolanos en el Siles

CS Marítimo y Minervén FC fueron las víctimas de The Strongest, entre ambos equipos se llevaron 12 goles. Los de Achumani también vencieron a Trujillanos.

 

 



Fuente: paginasiete.bo

Juan C. Toro / La Paz

El plantel de The Strongest se apresta a disputar su cuarto partido por Copa Libertadores de América ante un club venezolano en el estadio Hernando Siles, será ante Caracas FC mañana desde las 22:00. En los anteriores tres juegos el cuadro aurinegro se quedó con las unidades en disputa y dos compromisos se cerraron con goleadas a favor del equipo paceño.

Los conjuntos a los que el atigrado se enfrentó fueron CS Marítimo, Minervén FC y Trujillanos FC. Los triunfos sobre los dos primeros fueron aplastantes, con marcadores de 5-0 y 7-1, respectivamente.

Los dos lances fueron por la Libertadores de 1994, torneo en el que llaneros y nacionales quedaron en el grupo 5. La llave la completó Bolívar.

El partido con CS Marítimo se desarrolló el 8 de abril y se cerró con el marcador 5-0 a favor del Decano. La figura del compromiso fue Johnny Villarroel que consiguió tres tantos, también marcaron en el encuentro Óscar Sánchez por la vía del penal y Arturo García.

El chileno Carlos Robles fue el árbitro del compromiso y el elenco rayado era dirigido por Ramiro Blacutt y Jorge Vichera.

El equipo que saltó al terreno de juego estuvo conformado por  Luis Ibarra, Óscar Sánchez, Gustavo Quinteros, Pastór Aramayo, Johnny Villarroel, Claudio Mir, Milton Melgar, Olsen Borja, Robert Arteaga, Sergio Luna y Arturo García.

El 25 de marzo de ese mismo año Minervén FC visitó al conjunto de Achumani, el resultado quedó 7-1 para el local.

Le tocó ser figurá del encuentro a Gustavo Domingo Quinteros, quien aportó al triunfo con tres anotaciones. Johnny Villarroel, Claudio Mir, Robert Arteaga y Antoninho consiguieron los otros tantos.

El descuento para el equipo llanero llegó por intermedio de Stalin Rivas.

Luis Ibarra, Óscar Sánchez, Gustavo Quinteros, Johnny Villarroel, Claudio Mir, Milton Melgar, Olsen Borja, Robert Arteaga, Pastór Aramayo, Sergio Luna y Arturo García estuvieron en el 11 base.

La última vez que The Strongest jugó con un equipo venezolano por la Libertadores en el Siles fue el 2 de marzo de 2016, por el grupo 1 y Trujillanos FC fue el rival del conjunto paceño. El marcador se cerró con el 2-1.

Pablo Escobar y Ernesto Cristaldo fueron los goleadores de la escuadra rayada y el descuento llegó por medio de James Cabezas.

Mauricio Soria era el entrenador del cuadro nacional y el partido fue dirigido por el colombiano Gustavo Murillo.

Daniel Vaca, Federico Pereyra, Luis Maldonado, Alejandro Chumacero, Diego Bejarano, Ernesto Cristaldo, Walter Veizaga, Raúl Castro, Pablo Escobar, Rodrigo Ramallo y Matías Alonso fue el conjunto que saltó al terreno de juego.