El Tigre vuelve a ceder unidades en el Siles

Los de Achumani igualaron (1-1) con Real Santa Cruz por la duodécima jornada del Torneo Apertura

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

The Strongest dejó escapar dos puntos en el estadio Hernando Siles, donde igualó (1-1) con Real Santa Cruz, en un duelo en el que siempre fue protagonista y recibió el gol en la única jugada de peligro que tuvo en su contra.

El plantel atigrado tomó las riendas del partido desde los primeros minutos. Antes de los 10 hubo una jugada polémica en la que el juez, Charles Terrazas, no vio una mano clara en el área de Real Santa Cruz y no cobró la pena máxima.

Luego los atigrados no encontraban la forma de llegar al pórtico visitante, salvo con remates de larga distancia. Primero con José Flores a los 10’ y siete minutos más tarde otro de Saúl Torres, pero ambos llegaron a manos de Carlos Franco.

Flores volvió a desperdiciar una jugada clara a los 29, después de un error en el despeje del portero visitante. El balón quedó en sus pies pero no tuvo la claridad para definir y con arco vacío mandó el balón por encima del travesaño.

La última jugada clara de la primera etapa estuvo en los pies de Gabriel Sotomayor que solo frente al arco definió mal y el balón pasó por encima del arco de Franco a los 40’.

En la segunda etapa no cambió mucho el partido. Los atigrados salieron en busca el tanto de la apertura, con el ingreso de Henry Vaca y Gabriel Esparza.

El gol llegó en el minuto 56: Adrián Jusino definió en el área un tiro de esquina ejecutado por Vaca desde el sector derecho, para dejar sin reacción al portero visitante.

Luego del gol, los atigrados buscaron ampliar la ventaja pero no estuvieron efectivos, mientras que la visita adelantó sus líneas con cambios ofensivos.

Fruto de estas variantes llegó el gol del empate. En el minuto 77 el recién ingresado Jayro Jean sorprendió al portero Yohan Gutiérrez con un remate de larga distancia que ingresó al lado del poste derecho del pórtico visitante.

Los últimos minutos fueron marcados por el desorden y la desesperación de los atigrados que no encontraron el camino para romper el empate.

Real Santa Cruz estuvo cerca de llevarse la victoria en el minuto 95 cuando Alan Mercado definió solo pero Gutiérrez pudo atajar el balón para evitar la caída de su equipo.

Fuente: paginasiete.bo