Emacruz brinda información sobre procesos de licitación anulados a la unidad de anticorrupción

La actual gerencia de la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz) siempre presta a colaborar en cualquier proceso de investigación, este miércoles coadyuvó en las requisas que realizaron la Unidad Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público que llegaron hasta las instalaciones para registrar y recabar información referente a los anteriores procesos de licitación que fueron anulados.

Fuente: Gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra



Andrea Hoyos, gerente general de Emacruz, fue la encargada de acompañar a los agentes anticorrupción a recorrer las oficinas donde se recabó información del área de Contrataciones y de Gerencia Operativa. Asimismo, la ejecutiva indicó que existen sumarios internos que están siendo aplicados a los funcionarios que estuvieron a cargo de los anteriores Documentos Bases de Contrataciones (DBC), como establece el reglamento.

“Siempre prestos a colaborar con lo que sea necesario, pero aclaramos que se hizo un registro y no se ha precintado ninguna oficina, y esta requisa se hizo por las licitaciones que fueron anuladas y canceladas en la gestión 2021”, dijo Hoyos.

La fiscal Mirtha Mejía valoró la predisposición de los funcionarios de Emacruz para prestar información que requiere la fiscalía para la investigación que se ha iniciado ante la denuncia de cuatro concejales por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y a las leyes.

“Hemos hecho un registro y hemos recabado información pertinente para la investigación. Son contrataciones relacionadas al año 2021. Se ha recabado información para esclarecer la verdad histórica de los hechos”, comunicó la fiscal al momento de salir de las dependencias de Emacruz.

La fiscal del caso indicó que se ha emitido citación a funcionarios de Emacruz en calidad de testigos para las próximas horas.