Emacruz duplicará recolección de residuos en zonas de expendio de pescado por Semana Santa

Tomando en cuenta que estos días se incrementa la producción de residuos, la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz) con el interés de mantener la ciudad limpia durante los días de Semana Santa, ha definido duplicar la frecuencia de residuos domiciliarios en las zonas y alrededores donde se comercializará pescado como ser mercados, ferias y puntos autorizados de venta en diferentes partes de la ciudad.

Fuente: Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra



Por la Semana Santa, se habilitan puestos específicos donde tradicionalmente la gente acude a comprar o consumir listo el pescado para la festividad católica, por ello, en los mercados Los Bosques y Florida, así como en el cuarto anillo de la Avenida Virgen de Cotoca y el Cambódromo, entre sexto y séptimo anillo, donde efectuará un festival del pescado, se ha dispuesto duplicar el personal de mantenimiento de vías pavimentadas y la recolección domiciliaria a fin de evitar acumulación de bolsas con desechos.

Diego Arze, jefe de Fiscalización de Emacruz, explicó que, en los lugares anteriormente mencionados, la recolección se hace de manera diaria por las noches, pero debido a la Semana Santa, se realizará día y noche el recojo para que la ciudad luzca limpia, considerando que son lugares concurridos por los vecinos para comprar el pescado.

Este jueves, desde muy temprano, se envió personal de limpieza al mercado Los Bosques, ubicado en el Distrito 10, para realizar limpieza de los alrededores, limpieza de contenedores y desinfección de los mismos y, así, garantizar la salubridad en este centro de abastecimiento que es el más requerido por la ciudadanía para abastecerse de pescado.

“En el mercado Los Bosques contamos con dos contenedores grandes. Este jueves hemos movilizado 20 personas para hacer el mantenimiento del mismo y estarán durante todo el día haciendo limpieza para garantizar un espacio saludable”, dijo Arze.