Emacruz presenta informe al Concejo para ampliar el contrato de recojo de basura con Vega Solví

Informaron que el actual contrato vence el 25 de abril y quieren dar continuidad por un lapso de ocho meses, con un costo de Bs 196 millones según informó la gerente Andrea Hoyos.



Fuente: Unitel

La Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz) presentó un informe al Concejo Municipal sobre la propuesta de ampliación del contrato de recojo de basura y disposición final de residuos donde se pretende dar continuidad a la empresa Vega Solví, por un tiempo de ocho meses.

La tarde de este lunes la gerente general, Andrea Hoyos, informó que este contrato de ampliación tendrá un costo de Bs 196 millones y que el precio es tal cual el contrato firmado en la gestión 2013.

“Hemos ingresado al Concejo Municipal el informe de la comisión técnica, económica, jurídica, de salud y ambiental para proceder con la ampliación de contrato de servicio de recojo y disposición final de residuos, ha sido ingresado para conocimiento y evaluación del Concejo”, adelantó Hoyos.

Según indicó la gerente, “hemos trabajado en Emacruz precautelando la salud de la ciudadanía, esta decisión se tomó dado al contexto actual en el que aún nos encontramos, por la emergencia del Covid”.

 

La ampliación de contrato pretende que sea por un lapso de 8 meses, “tiempo en el que se tendrá los resultados de la nueva licitación pública internacional que se está trabajando para ser lanzada y cuyo ganador será el encargado del recojo y disposición por los próximos ocho años”, acotó.

El contrato actual del recojo de basura vence el 25 de abril, por lo que Emacruz espera darle continuidad.