Embajadas de Alemania e Israel lamentan declaraciones de Aníbal Torres sobre Adolf Hitler

A través de comunicados, ambas embajadas se pronunciaron ante lo dicho por Aníbal Torres, durante su discurso en la ciudad de Huancayo.

Fuente: Infobae

La embajada de Israel y Alemania, lamentaron las expresiones de Aníbal Torres sobre el genocida Adolf Hitler. Como se recuerda, el titular de la PCM se encontraba realizando su discurso en la ciudad de Huancayo cuando decidió elogiar al líder nazi.

“En una oportunidad Adolf Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos, y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo. Tenemos que esforzarnos, hacer sacrificios para mejorar nuestras vías de comunicación, no solamente las que conducen de una ciudad a otra, sino también, aunque sea de momento una buena trocha, que conduzca desde la chacra hasta el mercado para que el campesino pueda sacar sus productos”, dijo durante el Consejo de Ministros descentralizado en Huancayo.



Ante esta mala comparación, la institución israelí en nuestro país, rechazó que Torres haya usado a ambos exdictadores, responsables de millones de muertes de personas durante la Segunda Guerra Mundial, como ejemplos de lucha y prosperidad. Añadieron que esto representa una ofensa a las víctimas.

“Lamentamos que el discurso político peruano incluya a referentes como Hitler y Mussolini como ejemplo de prosperidad. Regímenes de muerte y terror no pueden ser una muestra de progreso. Hitler fue responsable de la muerte de 6 millones de judíos, elogiarlo es una ofensa para las víctimas de esa tragedia mundial”, se leyó en el Twitter de la embajada de Israel.

A su turno, la embajada de Alemania, también rechazó las versiones vertidas por Torres, quien se mostró a favor del genocida más sanguinario de todo un siglo. A través de su página de Facebook se pronunció.

“Adolf Hitler fue un dictador fascista y genocida en cuyo nombre se llevó a cabo desde Alemania la peor guerra de todos los tiempos y se cometió un genocidio de 6 millones de judíos. Frente a este escenario Hitler no es referente adecuado como ejemplo de ningún tipo”, sostuvieron.

Otra institución que también levantó su voz en protesta a estas expresiones, fue la Defensoría del Pueblo, la oficina dirigida por Walter Gutiérrez manifestó que lo declarado por el titular de la PCM es un menosprecio a los millones de víctimas que originó el nazismo.

“Rechazamos enérgicamente las declaraciones del presidente de la PCM, Aníbal Torres, sobre el genocida y dictador Adolf Hitler. Expresiones reflejan profundo desconocimiento de la historia y muestran desprecio por los millones de víctimas que originó el nazismo”, se pronunciaron a través de la cuenta de Twitter de la institución.

“A nuestro juicio, un funcionario que desconoce el origen histórico de los derechos humanos y muestra desprecio por ellos no puede permanecer en el cargo”, agregan.

ULTIMAS DECLARACIONES DE ANÍBAL TORRES

Antes de culminar su discurso en Huancayo, Aníbal Torres aseguró que no hará caso a las críticas y que seguirá trabajando en pro de los más necesitados del Perú.

“Dicen las críticas que el Gobierno está integrado por personas incapaces, les digo que los que nos gobernaron ayer nos dejaron esta realidad, con una educación de última calidad, con una salud de última calidad, con una infraestructura prácticamente inexistente y la existente de última calidad, con hospitales a medio construir”, expresó.

“En el Perú se cree que es capaz la persona solamente de que nació en una cuna de oro o porque pertenece a tal clase social diferente, ese complejo de inferioridad , los peruanos tenemos que destruir”, continuó con su discurso.