En Cochabamba y Santa Cruz está vigente ley seca en este feriado largo de Semana Santa

Fuente: Unitel

En los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz rige ley seca en este feriado largo por Semana Santauna conmemoración en la que  los devotos católicos celebran la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

La medida que prohíbe el expendio y el consumo de bebidas alcohólicas tiene distinta duración en cada región. Por un lado, en Santa Cruz entró en vigencia desde las cero horas de esta jornada hasta las 24:00 del día sábado. El gobernador cruceño, Luis Fernando Pacheco aprobó el Decreto Supremo 376, que establece las prohibiciones, antes de viajar a Brasil con su familia.



La norma solo contiene cinco artículos. En el 1ro se lee «que se tiene como objeto normas las condiciones que permitan un ambiente de paz y tranquilidad ciudadana, en los días de regocijo espiritual por los festejos de Semana Santa, en todo el departamento de Santa Cruz. Esto al conmemorar la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret».

Mientras en Cochabamba, la prohibición está vigente desde las cero horas del jueves hasta la medianoche de este viernes.  Se aplica en domicilios particulares, tiendas, restaurantes y cualquier establecimiento público y privado».

El asesor de la Gobernación, José de la Fuente indicó que en caso de infringir la norma, se realizarán intervenciones y la Policía podría proceder con el arresto o detención de los infractores.

“Las intendencias tienen la tuición de clausurar y emitir multas correspondientes. Esperamos el comportamiento responsable de todos los ciudadanos.  No puede haber fiestas privadas y esta determinación rige por 48 horas, hasta el viernes a medianoche”, explicó.