En Guabirá, club que este jueves cumple 60 años de vida, hay sanción económica para el plantel y uno especial para Mina

Habrá sanción económica a los jugadores. Se les descontará el 15 por ciento del sueldo de abril por la mala campaña en el torneo Apertura (últimos en el grupo A) por bajo rendimiento. Mina también será sancionado por no cumplir con la concentración domiciliaria.
Carlos Jordan Paz

​Fuente: eldeber.com.bo

La dirigencia de Guabirá se puso firme con el plantel que dirige Mauricio Soria.

La mala campaña en el torneo Apertura, producto del bajo rendimiento, preocupa a los conductores del club, que por este motivo tomó decisiones drásticas, que ya se las hizo conocer a los jugadores.​

La medida fue que habrá un descuento del 15 por ciento del salario de abril, pero recuperable si es que logran clasificar entre los primeros cuatro de la primera fase del torneo.

Por otro lado, el club decidió sancionar también económicamente al delantero Kevin Mina, quien no pudo viajar a Sucre para el partido ante Universitario debido a que Mauricio Soria lo apartó por lo que consideró un hecho de indisciplina el no haber cumplido con la concentración domiciliaria.

“Es un sanción económica por no cumplir con las reglas del entrenador, aunque vale aclarar que el jugador no estuvo en la hora adecuada en su casa y que el resultado de la test de alcoholemia dio negativo. Mina está con el plantel y si el técnico lo requiere podrá jugar el domingo”, dijo Edgar Menacho, directivo del club norteño.

Guabirá enfrentará en Montero el próximo domingo a Aurora (17:15) por la novena fecha del Apertura. En ocho fechas, los azucareros solo suman dos puntos en el grupo A. Desconocen hasta el momento la victoria.

Aniversario del club

El directorio que preside Rafael Paz desarrollará este jueves un acto especial para celebrar el cumpleaños número 60 del club azucarero. Informaron que han sido invitadas las autoridades locales para esta cita, que se desarollará en el complejo Celina desde las 17:00.