En Santa Cruz se reportan 26 nuevos casos de Covid-19 y habilitan 11 puntos de vacunación para este fin de semana

De acuerdo con el reporte, este viernes 39 personas lograron vencer la enfermedad en el departamento y no se tuvo que lamentar ningún deceso

Reporte Gobernación de Santa Cruz

eju.tv

De acuerdo con el reporte Covid publicado hoy por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), en las últimas 24 horas se reportaron un total de 26 nuevos contagios, haciendo un total de 103.433 casos positivos en los que va del año. Además, este viernes, 39 personas vencieron al virus.



Los nuevos contagios de esta jornada se registraron en Santa Cruz de la Sierra, con 23 casos, en Porongo se confirmaron 2 y 1 contagio en el municipio de San José de Chiquitos. No se registró el fallecimiento de ninguna persona a causa del virus.

Sobre los pacientes, hoy se registraron 25 personas con Covid internadas en las distintas salas de cuidados y terapia intensiva, de estos, 13 se encuentran en ventilación mecánica.

Vacunación

El reporte del Sedes da cuenta de que hasta hoy se aplicaron 3.452 vacunas entre la primera, segunda y tercera dosis a los diferentes grupos etarios en todo el departamento.

Para este fin de semana el Sedes está habilitando 11 puntos de vacunación. Las brigadas estarán vacunado el sábado en el centro de salud San Antonio, en el centro de salud DM-5, en el Centro Cultural Lazareto, centro de salud 10 de Octubre (todos de 7:30 a 19:30). Además de los puestos móviles en Pro Salud Farmacia Telchi-Litel, Pro Salud mercado El Trompillo, Pro Salud unidad educativa Palmasola (8:00 a 14:00), centro de salud Elvira Wunderlich, centro de salud San Carlos (8:00 a 18:00) y en la Caja Petrolera de Salud Guaracachi (7:30 a 12:30).

En tanto que para el día domingo, las vacunas contra el Covid-19 se estarán aplicando en la Fexpocruz (8:00 a 14:00).