En su hotel Salqui, Quispe dice que volverá al Tigre en dos años

La expresidenta de The Strongest reapareció y adelantó que seguirá el legado de César Salinas (+).

 

Fuente: paginasiete.bo



Roxana Pomier F. / La Paz

¿Qué me voy a llevar de esta  vida? Se pregunta. “Nada”, se responde. Por eso, Inés Quispe de Salinas está convencida: “Dentro de unos dos años volveré (al Tigre) porque es lo que me gusta”. Aunque está afligida por la actual situación de su club, la expresidenta de The Strongest se motiva “porque soy stronguista a morir”. En una fiesta organizada por sus hijos -en su hotel Salqui Resort Mecapaca- la empresaria dice que quiere continuar con el legado futbolero de su esposo César Salinas  (+).

“Él se encargó de hacerme gustar el deporte y la verdad que volveré, pero no ahora. Dentro de dos años sí está en mis planes volver”, refuerza. Los pétalos de flores cubren casi toda su cabellera.  Es la reina de su fiesta. “Ésta es una sorpresa que mis hijos me hicieron. Me dieron la sorpresa de mi vida”, ríe.

El grupo Veneno musicaliza su  diálogo.  “La verdad que dejé la institución por motivos de salud”, explica mientras se escucha: “La gente dice que soy, stronguista de corazón…”.

Quispe, en la revista del grupo Veneno. / Foto: Veneno

Desde hace un año y dos meses, Quispe (19 de abril de 1964) sigue a su Tigre desde las tribunas. “Primero estaba mi salud y ahora ya me siento bien, pero siempre tengo unos tratamientos que cumplir y después volveré”, insiste.

Quispe es la primera presidenta (julio de 2019- febrero de 2021) en la historia del club decano del fútbol profesional boliviano.

También puede leer: Doña Inés Quispe se enamora del lujoso hotel de Doria Medina en el cabo de año de su esposo… y se lo compra

“En este tiempo, el club cambió bastante y el tiempo se encargará de juzgar a la gente que hizo las cosas de mala manera”, protesta al recordar que “ni siquiera una invitación para el aniversario del Tigre recibí (8 de abril). Es una situación muy lamentable la que estoy pasando, no económicamente, es emocionalmente porque el club de mis amores ni siquiera me dio una invitación. Pero bueno… es lo de menos. Yo seguiré siendo stronguista a morir y voy a terminar con eso. Dejé para que manejen bien y sigan haciendo bien las cosas. Había algunas deudas impositivas, pero ya no eran muchas. Era cuestión de cumplir un poco más y seguir saliendo adelante”.

Elecciones en el Tigre

“Debería haber elecciones en el club. Hace dos meses o el año pasado fui a visitar al presidente (de la Federación Boliviana de Fútbol) Fernando Costa para pedirle que haya elecciones en el club porque eso es lo idóneo”, revela la empresaria que a finales del año pasado concretó la compra del Hotel Andino, del líder de Unidad Demócrata (UD) Samuel Doria Medina.

Inés Quispe en su hogar, hace seis años. / Foto: Página Siete

La exmandamás del Tigre detalla que su gestión “venció en noviembre del año pasado. Entonces, ahora debería haber elecciones en la institución, como corresponde, pero les ha gustado la silla, el poder… Hasta dónde les llevará, ya no sé”.

El año pasado interrumpió su trayectoria dirigencial que comenzó en 2014, en la sección administrativa del club.

¿Se presentará en los comicios?

“No, de aquí a dos años porque tengo varias cosas pendientes porque yo sé medir mis tiempos, mis urgencias y luego lo haré gustosamente”, responde a la consulta del periodista Víctor Hugo Mendoza, del programa DXTV. “Dios mediante volveré porque me gusta el fútbol, así que volveré”, se despide para volver a la fiesta con aproximadamente 300 invitados.

Dejé la institución por motivos de salud. Pero en mis planes está volver. No ahora, pero dentro de unos dos años volveré

Inés Quispe

Primero estaba mi salud y ahora ya me siento bien, pero siempre tengo unos tratamientos que cumplir y después volveré

Inés Quispe