En su mensaje conmemorativo por el aniversario 97 de Bolívar, el presidente Marcelo Claure Bedoya, exhortó este martes al bolivarismo a trabajar en conjunto por fortalecer a la institución y lograr la ansiada autosostenibilidad del club más laureado del país.



“Hoy celebramos 97 años de pasión, amor, glorias, triunfos, goles y campeonatos. Rumbo al Centenario estamos trabajando para tener un Club fuerte y autosostenible. Lo mejor estar por venir, felicidades Club Bolívar, felicidades bolivaristas”, escribió el mandamás de los celestes.

Bolívar cumple 97 años este martes, con la construcción de una moderna infraestructura que le proyectará a contar con mayor poderío institucional y deportivo rumbo a su centenario 2025. La ejecución de su ambicioso plan le permitirá tomar distancia con el resto de clubes bolivianos.

Al margen de la deuda deportiva que tiene en el presente, asignatura que debe mejorar para su parcialidad.

El club construye su Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Ananta, desde medio año empezará a erigir su nuevo estadio y su academia de formación en Santa Cruz ya funciona y también tendrá su infraestructura.

En el marco de su proyecto, la autosostenibilidad es uno de los pilares. Después del lanzamiento del plan en enero de 2021, a la fecha más de 6.000 personas se asociaron al club; el objetivo es llegar a 20.000 cunado Bolívar cumpla 100 años de vida institucional.