Encuentran a estudiante que estaba desaparecida; comunarios de Mataral piden dar con los autores del rapto

La adolescente fue encontrada en otro pueblo a casi una hora de donde fue raptada. Una vecina la encontró dopada y la trasladó hasta Mataral. Los comunarios habían instalado un bloqueo de ruta la noche del miércoles, medida que fue levantada
Juan Carlos Aguilar, Jessica Vega Muñoz

Con síntomas de haber sido dopada, así fue encontrada una adolescente de 14 años que había desaparecido la noche del martes 26 de abril de Mataral, en la zona de los valles cruceños. 

La mujer que auxilió a la menor de edad dijo que la encontró en la comunidad El Tambo, a unos 50 kilómetros de Mataral, y que luego la llevó a su casa.

La víctima confesó que cuando salió a comprar material para realizar sus trabajos, unas personas la agarraron y la metieron a un vehículo de color negro, la llevaron con rumbo desconocido, pero ella logró escapar. 

«No sabemos el estado de la muchacha, pero sí nos confirmaron que estaba como dopada. Efectivamente había sido raptada en la cancha, las características de las personas coinciden con algunas versiones de los vecinos que dicen haber visto a un vehículo negro con personas sospechosas, eran dos hombres y una mujer«, indicó Olvis Carvajal, uno de los comunarios de Mataral. 

Los padres intentaron sentar la denuncia en Los Negros, pero no fue aceptada, les dijeron que debían  trasladarse a Mairana para que les reciban la demanda. Al ver que no se iniciaba la búsqueda de la muchacha, los vecinos decidieron bloquear la vía a las 22:00 del miércoles. Horas antes, los compañeros y profesores de Ingrid realizaron una marcha por las calles del pueblo exigiendo su búsqueda.

Sin embargo, a primeras horas de este jueves el bloqueo fue suspendido al conocer que encontraron con vida a la estudiante desaparecida. Los vecinos piden capturar a las personas que raptaron a la menor de edad.

Pobladores bloquean Mataral ante la denuncia de la desaparición de una adolescente