Entel opera con 539 estaciones de radio base en suelo tarijeño

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones Entel brinda comunicaciones móviles de alta calidad en el departamento de Tarija, a través de 539 estaciones radio base en operación, de las cuales 364 se encuentran en el área rural y 175 en el área urbana.

Fuente: El Mundo



“De la cantidad total de Radio Bases instaladas, el 68% se encuentra en el área rural del departamento de Tarija y el 32% en el área urbana. La constante modernización en los sistemas de comunicación móvil permite tener una mejor experiencia de usuario y una mayor velocidad de navegación y descarga de información”, ponderó Noemy Sardina Soliz, gerente regional de Entel en Tarija.

Con datos al primer trimestre de 2022, la empresa tiene registrados 361.246 clientes en telefonía móvil en todo el departamento. Asimismo, más de 27.900 clientes cuentan con instalaciones de Fibra Óptica Al Hogar (FTTH, por sus siglas en inglés). Adicionalmente, más de 2.600 nuevas instalaciones para el servicio de acceso a Internet de banda ancha, fueron entregadas hasta marzo del presente año.