Envían a la cárcel al dueño de Estefals Logistic

Según la Fiscalía, los investigadores identificaron movimientos económicos sospechosos de parte del sindicado.

 

Fuente: paginasiete.bo



 

La justicia determinó seis meses de detención preventiva para el representante legal de la empresa unipersonal Estefals Logistics, Luis Humberto Huanca Torrez, imputado por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas. El sindicado es investigado en el caso de las 41 ambulancias fantasmas que la Gobernación de Potosí intentó comprar.

La determinación fue confirmada por el Ministerio de Justicia a través de una nota de prensa. Según la Fiscalía, se identificaron movimientos económicos sospechosos realizados por el imputado.

Huanca fue aprehendido el pasado martes tras prestar su declaración informativa.

También puede leer: En Potosí, de 32 asambleístas, 22 votan por sumarse al proceso penal de las «ambulancias fantasmas»

De acuerdo con la información ingresada en Fundaempresa, la firma cuenta con un capital constituido de 100.000 bolivianos y asumió una obligación para proveer ambulancias valuadas en 20,5 millones de bolivianos, precisa el Ministerio de Justicia.

Según el informe, Huanca presentó una póliza de garantía de cumplimiento de contrato de 1,4 millones de bolivianos, equivalente al 7% del monto total del contrato para la provisión de los motorizados.

«Aspecto contradictorio con el capital y antigüedad de la empresa, razón por la cual, el Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción requirió que se investiguen posibles hechos relacionados a enriquecimiento ilícito por parte del referido ciudadano, quien debe demostrar la existencia y origen lícito del capital o recursos que le permitieron asumir el compromiso con la Gobernación de Potosí», se lee en el comunicado.