Envían a Palmasola a la mujer que fue hallada con sobres con cocaína en su ropa cuando se preparaba para el parto

 

 

Fuente: El Deber
 

Un bebé recién nacido vivirá con una familia ampliada que se encargará de alimentarlo de forma adecuada porque su madre acaba de ser enviada a la cárcel de Palmasola, luego de haber sido descubierta con sobres conteniendo cocaína, cuando daba a luz en la maternidad Percy Boland.

Esta historia se remonta al domingo por la noche, cuando una mujer de 27 años se interna en la maternidad Percy Boland y pide atención para dar a luz.

Cuando el personal realiza las acciones reglamentarias para la atención y le cambian de vestimenta, descubren entre su ropa sobres con cocaína.

Eran 11 sobrecitos y los médicos cumpliendo reglamentos y normas, alertaron del hecho a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. Los policías realizaron la prueba de narcotest y dio positivo para cocaína.

El hecho sorprendió al personal médico, pero no fue obstáculo para brindarle la atención necesaria. En horas de la madrugada del lunes la madre dio a luz.

Mientras la mamá era atendida junto al recién nacido, las investigaciones avanzaron con la participación de la Fiscalía de Sustancias Controladas dirigida por el fiscal Vinicius Castillo.


La droga que se le encontró en medio de su ropa | Foto: EL DEBER

Riesgo social

La mamá guardó silencio ante el fiscal, que presentó imputación en su contra por delito de narcotráfico.

Este miércoles por la mañana, de manera virtual, se instaló la audiencia cautelar ante la jueza Livia Alarcón y la Fiscalía pidió su detención en la cárcel. El fiscal Vinicius fundamentó la existencia de pruebas y las circunstancias del suceso.

Cuando la jueza dio la palabra a la madre para que haga uso de su derecho en su defensa material, solo se limitó a decir que la droga no era de su propiedad y que era de otra persona. Sin embargo, la Felcn tiene informes de que la mujer es también adicta a las sustancias controladas.

La jueza Alarcón dictó su detención en la cárcel de Palmasola.

El asesor legal de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio, Edgar Molina, confirmó que existe inminente riesgo social y que el bebé debe pasar al cuidado de una familia ampliada para su atención en todas las áreas.

Manifestó, sin embargo, que la familia ampliada es responsable y que la Defensoría de la Niñez se constituye en parte para velar por el cuidado y protección del niño.

La familia ampliada que cuidará al bebé estará bajo la supervisión del personal profesional de la Defensoría de la Niñez.