Envían a Palmasola a sujeto que le disparó a su expareja en el Torno

Fue el miércoles cuando el acusado le disparó a su expareja luego de encontrarla acompañada de un amigo en la zona del Motódromo de El Torno

El acusado fue presentado este viernes a los medios/Foto Alejandra Quintela
El acusado fue presentado este viernes a los medios/Foto Alejandra Quintela

Fuente: El Deber

José Luis Quintanilla Mercado, de 20 años, fue enviado el lapso de 180 días al penal de Palmasola, por orden de un juez, luego de fuera acusado de intentar victimar con un disparo a su exconcubina de 17 años, en el municipio de El Torno.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó que Quintanilla fue acusado por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Añadió que los efectivos policiales secuestraron el arma de fuego con la que atentó contra la vida de la menor edad y la motocicleta en la que se movilizó.



De acuerdo a los reportes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el hecho sucedió el miércoles, cuando el sindicado encontró a su exconcubina acompañada de un amigo por el motódromo de El Torno y sin decir ninguna palabra desenfundó su arma y le disparo en la pierna derecha.

La víctima de 17 años fue traslada de emergencia a un hospital de la zona, donde recibió asistencia médica de manera inmediata, mientras que Quintanilla se dio a la fuga, pero fue aprehendido en su vivienda al día siguiente (jueves).

Según los antecedentes de la Felcv, el detenido tenía antecedentes por el delito de estupro, pues había mantenido relación sentimental con la víctima pese a ser menor de edad.

Fuente: El Deber