Envían por 6 meses a Chonchocoro a joven yatiri por intento de feminicidio

EN EL ALTO

Sandro Hernan A.M. enviado a detención preventiva.

Fuente: erbol.com.bo

Un juez determinó enviar a detención preventiva por seis meses en la cárcel de Chonchocoro al joven yatiri-curandero Sandro Hernán A. M. quien golpeó brutalmente a su pareja en una vivienda de la zona Ventilla en la ciudad de El Alto.



La audiencia virtual se cumplió la jornada de este sábado ante el juzgado 4to de Instrucción y Lucha Contra la Violencia de El Alto, donde el Ministerio Público demostró los elementos colectados para fundamentar el cargo de tentativa de feminicidio.

La abogada de la víctima Sabina Capajeña informó que el sujeto sería traslado en las siguientes horas, tomando en cuenta la sesión concluyó pasada las 18 horas de este sábado.

Anunció que ahora esperan una orden de la Fiscalía para que la víctima sea llevada este lunes a una nueva valoración forense porque la extendida inicialmente solo calificó 10 días de impedimento que no refleja el grado de lesiones que tiene la mujer.

Explicó que su cliente sufrió bastantes heridas en la cara, en la espalda, moretones en los ojos y tiene una cortadura de unos 25 centímetros provocada por un objeto punzocortante. La Policía informó día antes que el agresor se valió de una tijera para causarle cortes en el rostro y la espalda.

La abogada indicó que el joven con 21 años de edad se hacía pasar como yatiri-maestro curandero y atendía en un negocio ubicado en el cruce de Villa Adela.

El joven fue detenido el pasado viernes por efectivos de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) que hizo un trabajo de vigilancia hasta dar con el paradero luego de varios días de búsqueda.

El hecho de violencia se produjo el pasado 9 de abril en una vivienda de la zona Ventilla y luego de cuatro días la víctima presentó denuncia a las autoridades policiales que lograron entregar al sujeto al Ministerio Público.