esta web ofrece un increíble tour 3D de la antigua capital del Imperio persa

La gente de Getty, no los de las imágenes de stock, sino la institución cultural y filantrópica dedicada a la presentación, conservación e interpretación del legado artístico mundial, ha publicado un proyecto online llamado Persepolis Reimagined.

Se trata de una web interactiva renderizada en WebGL que ofrece un tour completo en 3D a través de la antigua capital del Imperio persa. Es una experiencia bastante genial y que exprime al máximo el potencial de tu navegador.



El mundo clásico en contextoMsedge Tspptx6wqp

Persepolis Reimagined es una colaboración entre historiadores, creativos y tecnólogos, en el contexto de la exposición del Museo Getty Villa, Persia: el antiguo Irán y el mundo clásico. Es una exposición que forma parte de una serie en curso del Getty llamada «El mundo clásico en su contexto».

Así como la exposición explora las complejas interrelaciones entre las antiguas Grecia y Roma y otras culturas y civilizaciones del antiguo Mediterráneo y Oriente Próximo, en la experiencia virtual verás todos los objetos de la exposición.Msedge Mwpuvhliyy

Historia, arte y tecnología combinados en una excelente experiencia

La forma en la que se presenta todo se siente en parte como una historia interactiva, similar a un videojuego con el que puedes interactuar a través de elementos en un mapa. La web te va contando sobre la historia de lo que ves y sus implicaciones culturales, junto a una bonita banda sonora.

Para avanzar solo tienes que hacer scroll con la rueda del mouse y la cámara se moverá automáticamente. Si mueves el puntero puedes explorar el espacio en el que te encuentras en tres dimensiones. Dentro de las escenas hay objetos interactivos con descripciones, y al hacer clic sobre estos, puedes ver cómo se ven en la actualidad lo que queda de ellos.

Fuente: Link