Estados Unidos anuncia importante ayuda militar para Ucrania

El presidente Biden aprobó 800 millones de dólares en nueva asistencia militar para Kiev, incluyendo sistemas de artillería y helicópteros, para hacer frente a una ofensiva intensificada de Rusia en el este de Ucrania.

    

Fuente: DW



En una llamada telefónica con su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski este miércoles (13.04.2022), el presidente estadounidense Joe Biden anunció una nueva ayuda para Ucrania por un valor de 800 millones de dólares, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

El nuevo tramo incluye algunos equipos «muy eficaces que ya hemos entregado» a Ucrania, pero también «nuevas capacidades», entre las que destacan «sistemas de artillería» y «medios de transporte blindados», precisó Washington, que también señaló haber dado luz verde al envío de helicópteros adicionales.

El objetivo de esta nueva ayuda es ayudar a Ucrania a hacer frente a una vasta ofensiva rusa en el este del país, según el gobierno estadounidense.

Estados Unidos se había mostrado hasta ahora reacio a entregar el equipo pesado que le pedían los ucranianos, al alegar que esto solo alimentaría más la tensión entre Washington y Moscú.

Washington ha proporcionado a Ucrania la mayor parte de la ayuda militar internacional recibida por Kiev en los últimos meses. El monto total de la ayuda alcanzaba 2.400 millones de dólares antes del anuncio de este miércoles.

afp/ap/reuters /rr