Estados Unidos y México discuten sobre los migrantes y si sigue o no en vigor el Título 42

Estados Unidos se prepara ante un aumento de migrantes desde la frontera con México. El tema fue abordado por los presidente Joe Biden y Manuel López  Obrador el viernes 29 de abril. Ya se registra un aumento notable de las llegadas de migrantes indocumentados en la zona fronteriza y podrían aumentar aún más si Washington pone fin al Título 42, una norma sanitaria instaurada al inicio de la pandemia y que permite a la patrulla fronteriza expulsar a los migrantes.

La administracion de Joe Biden prevé un aumento significativo del número de migrantes si se levanta próximamente el Título 42, una restricción sanitaria instaurada bajo el gobierno de  DonaldTrump en marzo de 2020 y que permite la expulsión de casi todos los migrantes indocumentados.



El gobierno de Joe Biden ha mantenido esta medida transitoria para contener la ola migratoria que inició con el mandato del presidente demócrata, pero podría levantarla próximamente.

Pedro Río, activista que defiende los derechos de los migrantes en San Diego, estima que el Título 42 fue un pretexto para impedir el asilo y que las causas de la migración siguen intactas.

Escuche aquí la entrevista de Pedro Río con RFI:

Noticias America 02-05-22 EEUU se prepara para un auge de la migracion en la frontera mexicana

Sobre el mismo tema:

Joe Biden y AMLO buscan coordinarse ante la crisis migratoria en la frontera

Radio Francia Internacional