Evo acusó de golpista a Elon Musk y ahora le piden que «por dignidad» elimine su cuenta de Twitter

Opositoras consideran que el exmandatario boliviano no es consecuente con lo que dice, porque ataca a las redes y los medios, pero las usa.

El expresidente Evo Morales en retiradas ocasiones acusó al multimillonario Elon Musk de ser parte de quienes conspiraron para darle el supuesto “golpe de Estado” en 2019.  El empresario compró ayer Twitter, la red social que más usa el exmandatario, y ahora parlamentarias de la oposición le piden al líder masista que “por dignidad” elimine su cuenta.



Musk se caracteriza por ser una persona controversial por las opinión que vierte en sus plataformas digitales. En julio del 2020 escribió: “Daremos un golpe de Estado a quien queramos. Lidiar con eso».

Esta frase fue aprovechada por Morales para reforzar su narrativa de que fue víctima de un “golpe de Estado”. Durante sus discursos, intervenciones en medios y redes sociales en reiteradas oportunidades acusó al magnate de ser un golpista.

También puede leer: Morales reitera en Cuba que el litio fue el detonante de un «golpe» en 2019

“La participación del imperio en el golpe ha sido admitida por el senador republicano Senador Richard Black y el billonario dueño de Tesla, Elon Musk”, escribió Morales en enero de este año.

La senadora de Creemos Centa Rek manifestó que ahora que Musk es el dueño de Twitter y que el exgobernante lo calumnió, debería eliminar su cuenta de esa red social.

“Para Morales todos son golpistas, Musk es un empresario ni siquiera está metido en política, Morales es fantasioso. Morales está en contra de los medios y redes y es el primero en usarlos, siempre usa Twitter (…). Ha calumniado a Musk sin ninguna prueba, ahora, por dignidad, debería eliminar su cuenta de Twitter”, sostuvo.

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) María José Salazar coincidió con el criterio de Rek e instó a Morales a dejar de usar la red social de la persona a la que calumnió.

“Morales es una persona que acusa sin ninguna justificación y si tiene algo de dignidad debería retirarse de Twitter. Además le haría un bien a la comunidad tuitera, porque todo lo que dice son mentiras”, manifestó.