Evo Morales participará en la reunión convocada por el Pacto de Unidad

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, consideró que es importante llevar una propuesta con el fin de acabar con las versiones que afirman que el MAS está dividido

 

Confirman presencia de Evo en la reunión que convocó el Pacto de Unidad para el lunes



David Choquehuanca, Luis Arce y Evo Morales, en un acto reciente en La Paz. Foto AFP

 

La Paz, 16 de abril de 2022 (ANF). – El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, participará en la reunión convocada por el Pacto de Unidad, prevista para este lunes en la ciudad de La Paz, a la que además fueron convocados el presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca.

Este hecho fue confirmado por el segundo secretario de la Confederación de Comunidades Interculturales, David Veizaga, quien aseguró que los dirigentes de las organizaciones sociales del brazo operativo del MAS también asistirán al encuentro.

“Queremos decir que van a participar las principales autoridades del Estado como nuestro líder del instrumento político Evo Morales, además de los dirigentes de las organizaciones sociales a nivel nacional”, informó el dirigente.

El Pacto de Unidad, que integra a cinco organizaciones sociales afines al instrumento político, convocó para el lunes 18 de abril a una reunión entre los mandatarios y Evo Morales, para reflexionar sobre algunas voces disidentes y vetar las propuestas de renovación que surgieron por discursos divergentes en el interior de la fuerza política.

Más temprano, el vicepresidente del MAS Gerardo García, indicó a la ANF que el exmandatario iba a asistir al encuentro siempre y cuando le hagan llegar la invitación las organizaciones sociales.

A la vez, consideró que es importante llevar una propuesta con el fin de acabar con las versiones que afirman que el MAS está dividido. También indicio que uno de los puntos que se abordará son los pedidos de renovación.

Por otra parte, el dirigente oficialista advirtió que existen personas infiltradas en el instrumento político que tienen el objetivo de confrontar al primer mandatario con Morales y afirmó que no permitirán que eso suceda.

“Algunas personas hablan y distorsionan la información o la derecha se está infiltrando para impulsar a los compañeros que hablan mal de nuestro líder (Evo Morales) y hacer pelear con nuestro presidente, eso no lo vamos a permitir”, añadió.

El encuentro se realizará en la sede de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Csutcb), ubicada en la sede de gobierno.

En pasados días, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que los mandatarios del Estado asistirán a la reunión convocada por el Pacto de Unidad. “Siempre ha habido una buena relación con nuestras organizaciones, con movimiento sociales, que son la base del instrumento político; así que esa convocatoria, de acuerdo a la agenda, se lleva adelante”, declaró.