Evo: «Por más que se esfuercen en mostrar supuestas divisiones, trabajamos unidos»

Morales acusa una “guerra sucia” de “algunos medios derechistas”. Considera que se “victimiza” a “golpistas que masacraron al pueblo con tal que nos insulten”
Jesus Alanoca

El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, denunció este jueves que “medios derechistas” se esfuerzan por mostrar divisiones en ese partido. Sin embargo, continuarán trabajando “unidos”.

Mediante su cuenta en Twitter, el dirigente cocalero, que no acudió a la convocatoria del Pacto de Unidad, considera que se “victimiza” a “golpistas”, para que insulten y ataquen falsamente al instrumento político.

“En su guerra sucia contra MAS-IPSP algunos medios derechistas, usan supuestas encuestas y a personas implicadas en corrupción, incluso narcotráfico para atacarnos e intentar dividirnos. Victimizan a golpistas que masacraron al pueblo con tal de que nos insulten y acusen falsamente”, denunció.

Junto a Evo, el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca fueron convocados a una reunión de coordinación con los dirigentes de organizaciones sociales; solo los dos segundos asistieron, hecho que fue considerado como un signo de división por la oposición.

Su mensaje:

“El pueblo tiene memoria y pide justicia en defensa de la verdad y la vida. Por más que se esfuercen en mostrar supuestas ‘divisiones’ en el MAS-IPSP, trabajamos unidos por principios y convicciones”, remarcó Morales.

En su momento el expresidente habló de “traidores” al interior del oficialismo y sostuvo tensos cruces con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por el tema de la coca, ocasionando la caída de un exjefe policial con una denuncia de encubrimiento al narcotráfico.