Evo y Rusia: «Quieren obligar a Bolivia a respaldar a EEUU y la OTAN»

Después de los líderes políticos de oposición al MAS criticaron la postura prorrusa de Bolivia al alinearse a EEUU, el expresidente Evo Morales respondió vía Twitter que intentan obligar a Bolivia a respaldar a la OTAN y sus aliados.

Morales publicó en su cuenta de twitter este sábado: “Políticos de derecha, operadores y conspiradores del golpe intentan con campaña de mentiras obligar a Bolivia a alinerarse y someterse a EEUU. Son agresivos con el pueblo, pero sumisos a la cultura de la muerte, de la invasión y del intervencionismo y armamentismo de EEUU y OTAN”.



La Asamblea General de la ONU decidió el jueves suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos por una votación de 93 países a favor y 24 en contra, entre las que se encuentra Bolivia; otras 58 naciones se abstuvieron.

«Bolivia ni siquiera se abstuvo, sino que directamente votó en contra de suspender a Rusia del Consejo de DDHH de ONU. Esta radicalización prorrusa se debe a presión de Evo. Su sentimiento anti-EEUU ya provocó varios fallos para el país y hasta para el MAS», aseguró Samuel Dora Medina en su cuenta te Twitter.

En otro tuit, Tuto Quiroga descalificó la defensa a los crímenes que el presidente ruso Vladimir Putin realiza en suelo ucraniano con la invasión de su ejército.

«Fueron derrotados, pero este voto ignominioso hace un enorme daño a GOB-#Bolivia, que pasó de la «abstención pasiva» al apoyo frontal a crímenes de #Putin», se lee en el tuit de Quiroga.

Fuente: lostiempos.com