Exministro Romero denuncia que es investigado por Dircabi y apunta a Del Castillo

La pugna interna en el MAS alcanza a exministros del gobierno de Evo Morales que apuntan contra los actuales funcionarios de la administración de Luis Arce

 

Romero le responde a Del Castillo: la Policía ejecutó un plan de contención | Diario Pagina Siete



Exministro Carlos Romero y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. / Fotocomposición de Archivo: Página Siete

Fuente: Brújula Digital

La pugna interna en el MAS alcanza a exministros de Evo Morales. El exministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció que es investigado por la Dircabi que está bajo el mando del ministro Eduardo Del Castillo.

«Un funcionario de quinta está preguntando en mi vecindario desde cuándo vivo en esa casa, de cómo tiene su casa, investigándome a mí. Abordé al funcionario y le dije que anda preguntando de mi casa, y me dijo que yo trabajo en Dircabi y me mandaron a investigar» denunció anoche en una entrevista en el programa No Mentirás.

Expresó su extrañeza porque su domicilio es conocido por todos sus vecinos porque vive ahí hace 20 años y sufrió -según dijo- al menos tres atentados violentos. «Me pareció una payasada, en lugar de investigarnos que busquen a los narcos», reclamó.

La Dircabi es la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados y está bajo tuición del Ministerio de Gobierno, entidad de la que hay que cuidarse según Evo Morales porque tendría infiltrados de la DEA.

La indagación a los bienes de Romero habría ocurrido hace dos meses y según dijo no llamó al ministro Del Castillo para preguntarle directamente sobre el objetivo de esa investigación.

Dijo que no conoce al titular del Gobierno, nunca habló con él ni tiene su contacto.

El gobierno de Luis Arce y el entorno de Evo Morales protagonizan una pelea por el control de la lucha antidroga desde que el jefe del MAS denunció que Del Castillo y sus subalternos estarían protegiendo al narcotráfico después de que las investigaciones apuntaron a Maximiliano Dávila, exjefe antidroga de Morales, por actividades de narcotráfico en Estados Unidos.

Para Romero, Del Castillo no ha desmantelado la «estructura golpista» que supuestamente está incrustada en algunos núcleos policiales.

«Esto ha repercutido en una muy mala gestión de lucha contra el narcotráfico» sostuvo y consideró que «la FELCN está en crisis» porque Del Castillo no desmontó el «estado policiaco», su estrategia no funciona y hay denuncias de protección del narcotráfico en su contra.

Justificó la denuncia de Evo Morales sobre la supuesta cobertura a una fábrica de droga en el Valle Sacta porque supuestamente había planes de involucrarlo con el narcotráfico «porque eso siempre ha sido la estrategia política que se ha manejado desde el norte» para castigar a los movimientos «antiimperialistas».

«Cuando uno está comprometido con un proceso político e histórico, cuando ha agotado las instancias internas, tiene que salvar su responsabilidad públicamente y hacer conocer las críticas» explicó.

BD/JCV