EYAVA, es el primero de los e-commerce bolivianos en invertir en las emprendedoras

La plataforma americana con raíces bolivianas presentó su Programa Eyaemprende creado para apoyar y proyectar a las mujeres que realizan un negocio para el sustento de sus familias.

EYAVA, es el primero de los e-commerce bolivianos en invertir en las emprendedoras

 

Fuente: Red Uno



Las emprendedoras del país han visto nacer el primer programa que impulsará de manera efectiva el crecimiento de las pequeñas y medianas iniciativas. Se trata de EYAEMPRENDE, creado por EYAVA.COM, la plataforma de comercio electrónico.

La presentación oficial se hizo en el marco de la Feria Heroicas Bolivia, que aglutina a más de un centenar de emprendedoras de la ciudad de Cochabamba. Muchas de ellas ya dieron el paso para formar parte de la plataforma de manera gratuita y comenzar a visibilizar sus emprendimientos a través de la vitrina virtual.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Deporte del Gobierno Municipal autónomo de Cochabamba, Jenny Rivero, destacó el aporte de la inversión privada porque permitirá empoderar a las mujeres que en tiempos de pandemia realizaron todo tipo de emprendimientos para salir adelante.

“Nos sentimos orgullosos de ser el primer e-Commerce del país en invertir tecnología de punta en favor de las mujeres emprendedoras con el propósito de ayudarlas a crecer, a cumplir sus sueños. La plataforma administra los inventarios, vende en línea, aplica diferentes sistemas de pago y entrega los productos de las emprendedoras a domicilio”, destacó el Director de Estrategia y Comercial de EYAVA, Fernando Gamarra.

EYAVA es una empresa americana de tecnología y servicios logísticos con raíces bolivianas que pone al servicio de las empresas, soluciones tecnológicas integrales gracias a sus más de 20 años de experiencia en logística, software, almacenamiento, comercio electrónico, y distribución.

EYAVA ofrece a través de la plataforma diferentes categorías de productos como: tecnología, vestimenta, accesorios, juguetería, bebidas, hogar y cocina, electrodomésticos y más.

“Somos una plataforma que está cien por ciento comprometida con la democratización de la tecnología digital en el país”, destacó Gamarra.

Las primeras en ingresar en la plataforma

Una de los primeros emprendimientos que se benefician de la plataforma es Econova, una joven empresa de Productos de limpieza elaborados artesanalmente.

“Estamos muy contentas de haber encontrado un aliado de gran experiencia en el rubro. Eso nos permitirá crecer y llegar a nuevos mercados en el país”, dijo Karen Maita Cruz socia fundadora y jefe de logística de Econova.

EYAVA, es el primero de los e-commerce bolivianos en invertir en las emprendedoras

El programa EYAEMPRENDE está facilitando el acceso de las emprendedoras a la plataforma, brindando asesoramiento oportuno y poniendo a su disposición market place de primer nivel que les ayudará a reducir gastos como el pago de alquiler y la contratación de personal y permitiendo llegar a cientos de miles de personas en Santa Cruz y proximamente a Nivel Nacional que pueden encontrar sus productos a un click de distancia.

EYAVA, es el primero de los e-commerce bolivianos en invertir en las emprendedoras