Falla multiorgánica complica la salud de Aramayo y se activan estudios

La directora del Hospital Municipal Cotahuma indicó que el cuadro del exdirector del extinto Fondo Indígena «es muy delicado por el diagnóstico de falla multiorgánica”.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Un “cuadro muy delicado” enfrenta el exdirector del extinto Fondo Indígena Marco Aramayo, internado desde este sábado en el Hospital Municipal Cotahuma. La directora de este centro de salud, Elba Espejo, informó que una falla multiorgánica complica su salud.

Ese contexto, el equipo médico efectúa una evaluación y ha ordenado una serie de estudios médicos.

“Al momento, los médicos especialistas lo están estabilizando, pero el cuadro es muy delicado por el diagnóstico de falla multiorgánica y el paciente también hizo el cuadro de shock séptico, un shock de cardiogénico, el cuadro es muy delicado, por lo tanto, tenemos que esperar para podernos colaborar por los exámenes complementarios de gabinete que es manejado en la unidad de terapia intensiva”, dijo la funcionaria en una rueda de prensa, cita la Agencia Municipal de Noticias.

La directora del Hospital Municipal Cotahuma explicó que “se están haciendo todos los protocolos pertinentes, se están pidiendo todos los exámenes complementarios.

“Se están haciendo exámenes de gabinete, se va a pedir un encefalograma y otros complementarios para poder determinar (si hay señales de presunto envenenamiento)”, dijo la directora del hospital sobre las preguntas de los periodistas y ante las versiones de una supuesta intoxicación.

Mientras Aramayo se debate entre la vida y la muerte en un coma diabético, como resultado de una crisis por efecto de una “tortura sistemática”, denuncia su defensa.

Enfrenta 259 procesos judiciales y es el único procesado por el desfalco de los recursos del fondo con una detención preventiva de siete años.

Su abogado Héctor Castellón contó a Página Siete Digital que su defendido tiene 26 detenciones preventivas que impugnará apoyado en su delicado estado de salud con el fin de lograr su libertad.

A decir de expertos en temas legales, estas medidas son ilegales e inconstitucionales.

Fuente: paginasiete.bo