Fallece presunto ladrón luego de ser linchado y quemado en Potosí

El hombre acusado de robar murió en el hospital Santa Bárbara de Sucre, donde fue atendido por la gravedad de sus quemaduras

El hombre fue atendido en el hospital Santa Bárbara de Sucre.

Fuente: correodelsur.com

Tres personas acusadas de robo fueron linchadas y quemadas el pasado fin de semana por pobladores de la localidad Tres Cruces en el municipio de Puna del departamento de Potosí. La Policía logró rescatarlas y llevarlas a centros de salud para que reciban atención médica por las quemaduras.



Uno de los rescatados, identificado como Walter E.C.H., de 32 años de edad, fue llevado al hospital Santa Bárbara de Sucre, donde falleció el lunes por la gravedad de sus heridas.

De acuerdo con el reporte del jefe de Emergencias del Santa Bárbara, Marcelo Valdivia, el hombre llegó la madrugada del domingo con el 90% de su cuerpo quemado y si bien se realizó la intervención médica, presentaba una falla multiorgánica.

En Potosí, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Nelson Pacheco, confirmó la muerte y anunció una investigación contra las personas que le provocaron las quemaduras en la localidad de Tres Cruces.