FBF castiga a Oriente y llama la atención a otros 15 clubes

Fernando Costa espera que el Tribunal de Disciplina Deportiva emita su fallo hasta antes del 1 de mayo.

 

Fuente: paginasiete.bo



Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, expresó su deseo de que  el Tribunal de Disciplina Deportiva emita hasta antes del 1 de mayo su fallo del caso robo y agresión física a árbitros del partido Oriente-The Strongest (1-1). De momento, la FBF sancionó de forma provisional al club albiverde, que no  podrá jugar en el Tahuichi.

“Es una llamada de atención para los otros clubes de la División Profesional a no descuidar los protocolos de seguridad”, advirtió Costa. “Esperemos que hasta el 1 de mayo haya una resolución”, agregó.

En cumplimiento al reglamento general del campeonato y tomando en cuenta los antecedentes del hecho y los informes ampliatorios, la comisión de competiciones resolvió inhabilitar de manera provisional al estadio Tahuichi para los compromisos del cuadro verdolaga a partir de la fecha. “Se está descuidando los protocolos y normativa de seguridad. Es una llamada de atención para los clubes de la División Profesional a no descuidar los protocolos de seguridad. No se puede tolerar que inadaptados puedan ingresar a los camerinos y hacer desmanes. Esto puede costarle la vida de los protagonistas. Tenemos que trabajar para que sean más estrictos los controles de seguridad”, resaltó Costa a Futbolmanía.

 Los árbitros Álvaro Campos, Jesús Ramírez y Juvenal Villca, de Oruro; Santiago Silva, de Santa Cruz y Evelyn Ahois (Santa Cruz), asesora de los jueces, fueron las víctimas de la agresión, robo de sus pertenencias y daños a su material de trabajo. Por este hecho los árbitros presentaron una demanda en la Felcc en Santa Cruz.

Oriente repudió los hechos de violencia y en un comunicado indicó que “las agresiones y robo cometidos por sujetos disfrazados de hinchas no son parte de la cultura del fútbol cruceño, mucho menos de nuestra institución”.

En la convocatoria y reglamento del campeonato 2022, Oriente registró cinco estadios -además del Tahuichi- para oficiar de local. Estos son los escenarios: Real Santa Cruz en la capital oriental; Gilberto Parada, en Montero; Edgar Peña, en Valle Sánchez; Samuel Vaca, en Warnes y el estadio de Luján (sujeto a inspección).