FBF pone en duda amistosos en el mes de junio

Está casi descartada la participación de la Selección boliviana de fútbol en la fecha FIFA de junio. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibió invitaciones para jugar al menos dos encuentros amistosos, pero tiene un conflicto con la empresa Mediapro, que adquirió los derechos de televisión de la última Eliminatoria y aún quiere hacer valer ese contrato.

 

Fuente: paginasiete.bo



El titular de la entidad federativa, Fernando Costa, explicó que existe dos criterios de interpretación del documento firmado hace cuatro años por el extitular César Salinas (+).

“Para la FBF ese contrato se cumplió una vez que terminó la participación de Bolivia en las eliminatorias (marzo de este año). La segunda interpretación  es de Mediapro, que pretende seguir ligando a la federación al convenio hasta el inicio del Mundial de Catar 2022 (noviembre)”, comentó Costa al programa Futbolmanía.

El dirigente agregó que mientras exista el conflicto no se puede aceptar  las invitaciones que llegaron a la FBF, ya que “implicaría una erogación de importantes recursos económicos de la federación”.

No se especificó si Mediapro paga alguna bolsa por los amistosos o si la entidad federativa corre con otros gastos, como la concentración y los bonos de presentación para los jugadores.

Sobre la posibilidad que Xabier Azkargorta sea el director deportivo, Costa sostuvo que el comité ejecutivo deberá decidir su contratación, luego del informe que hará llegar a sus miembros de las conversaciones que se tuvo con el vasco.

“Estamos en conversaciones con el profesor Azkargorta y el comité ejecutivo debe  tomar una decisión”, cerró Costa.