FBF: Postergan el Congreso Extraordinario hasta mayo

El Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue suspendido hasta la próxima semana, 4 o 5 de mayo,  lo que retrasará el inicio de la capacitación del VAR, que debe implementarse en el fútbol boliviano a partir de junio próximo.

 



Fuente: paginasiete.bo

La pasada semana, el comité ejecutivo aprobó por unanimidad la firma del contrato con la empresa Mediapro, que se encargará de capacitar a los jueces, pero se necesita que el congreso autorice una adenda al contrato que se firmó en 2019 con la empresa Telecel, que es la que tiene destinado un total de 5.500.000 dólares para esta actividad en los siguientes tres años.

De acuerdo con el compromiso de la dirigencia, el VAR debería comenzar a funcionar desde la primera fecha del campeonato  Clausura, programado para el 19 de junio.

La capacitación de  los árbitros iba a comenzar la primera semana de mayo, pero sufrirá otra postergación, mientras el congreso no autorice la firma del convenio.

¿Y el entrenador?

La designación del nuevo entrenador del seleccionado nacional tardará un tiempo más. La entidad  federativa trabaja primero en concluir el proyecto Bolivia Crece para presentarlo ante sus miembros y la prensa; además la llegada del próximo profesional depende mucho del sistema de eliminatorias que se tendrá para 2026.

Si la Conmebol decide volver al formato de grupos, los ingresos por derechos de televisión se reducirán en comparación a los de los últimos cuatro años y por ende se reducirá el presupuesto que manejará la federación para ese rubro.

Entretanto, las carpetas de varios profesionales, como Daniel Passarella, que llegaron a la federación, están en análisis.