Felcv pública identikit del sujeto que abusó de una mujer en el micro y pide información sobre su paradero

La descripción del retrato la Felcv detalla que tiene cara de forma rectangular, ojos negros, cabellos negros canosos, contextura gruesa y mide aproximadamente 1,80 m
Ariel Melgar Cabrera

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) publicó este jueves un identikit del sujeto que está siendo buscado por rociar con un spray a una mujer para abusarla en el interior de un micro de la línea 121, el martes por la mañana.

En el retrato se ve al sujeto con gorra y barbijo negro. Además, en la descripción la Felcv detalla que tiene cara de forma rectangular, ojos negros, cabellos negros canosos, contextura gruesa y mide aproximadamente 1.80 m.

Las autoridades policiales han solicitado a la población información sobre el paradero del sindicado, del cual aún se desconoce su identidad. Las denuncias pueden hacerla a los números gratuitos 911, 110 y 800140348 y se mantendrá en reserva a las personas que faciliten los datos.

El hecho se registró el martes entre el tercer y cuarto anillo de la avenida Piraí. Según el relato de la víctima, el agresor sexual esperó a que se bajen los demás pasajeros para acercarse a su asiento y tocarle sus partes íntimas de manera desprevenida. El chofer del microbús de la línea 121 siguió manejando mientras esto sucedía, pues no se percató del hecho.

“El hombre dejó su asiento de atrás para agarrar mis partes, entonces yo lo increpé y me defendí, pero él me roció con un spray y sentí que mi brazo se empezó a adormecer y lo único que pude hacer fue levantarme y pedirle al chofer que se detenga para bajarme”, relató la joven a los medios de prensa.

De esta manera, la afectada logró salvarse de una posibilidad de rapto y pidió refugio gritando al dueño de una ferretería de la avenida Piraí, pues el pasajero también se bajó del micro para perseguirla.

Luego de unos minutos el sujeto desapareció de la zona y la víctima dejó el lugar para dirigirse a la Estación Policial Integral 6, de la doble vía a La Guardia, en donde presentó una denuncia formal.

Por su parte, la fiscal Yhobana Castro indicó que el hecho ya está siendo investigado de oficio y se espera que la mujer amplíe su declaración para obtener más información sobre el caso y en especial, sobre el acusado.