Feligreses recrean el viacrucis y vuelve la procesión tras dos años

A las 6:00, en Quillacollo, feligreses se congregaron en el atrio del templo de San Ildefonso para conmemorar, de manera distinta, la Pasión y Muerte de Jesús.

Pasión de Jesús. Jóvenes de la catequesis y miembros de la parroquia Cristo Rey escenificaron la Pasión y Muerte de Jesucristo. | Hernán Andia

Fuente: Los Tiempos

Cientos de católicos recrearon ayer el viacrucis de Jesús en diferentes parroquias del país. En Cochabamba también se realizó la procesión con el Santo Sepulcro, en el centro histórico de la ciudad, tras dos años de suspensión por la pandemia.



A las 6:00, en Quillacollo, feligreses se congregaron en el atrio del templo de San Ildefonso para conmemorar, de manera distinta, la Pasión y Muerte de Jesús. La tradicional escenificación se suspendió, pero los jóvenes lideraron una caminata hasta la Capilla del Calvario con rezos.

En tanto, en Cercado, miembros de la catequesis y de la parroquia Cristo Rey recrearon las 14 estaciones del viacrucis acompañados por fieles, en la zona del mercado Ingavi. “Recordamos que Cristo vino a este mundo para darnos la vida, la salvación y, por tanto, nosotros debemos reconocer ese amor muriendo en la cruz y debemos demostrarlo a los demás”, dijo el párroco Marcial Sánchez.

Cristian Montaño, que personificó a Jesús, acotó que este tipo de celebraciones religiosas también “ayudan a aumentar la fe de todos”.

Por la tarde, los caballeros de la Orden del Santo Sepulcro junto a autoridades, estudiantes y decenas de creyentes recorrieron las calles del centro hasta llegar a la Catedral.

“Esto es manifestar la fe en Jesús y ojalá que nos dé también la idea de que somos un pueblo que podemos unidos enfrentar nuestros problemas y sobre todo ser testigos de la vida, de la paz y el amor”, dijo el arzobispo de Cochabamba Óscar Aparicio.

Crucifixión. La parroquia del Señor de la Sentencia, en La Paz, revivió el viacrucis hasta el calvario de Villa Litoral. | APG
Peregrinación. Feligreses católicos peregrinaron por Viernes Santo hasta la capilla del Calvario de Quillacollo. | APG
Santo Sepulcro. Los Caballeros del Santo Sepulcro realizaron la procesión tras dos años de pandemia. | Hernán Andia
Fe y oración. Cientos de creyentes elevaron oraciones en las actividades del Viernes Santo, algunos en medio de lágrimas. | Hernán Andia