Feria Internacional de Medicina Tradicional en Huari

La población de Huari en el departamento de Oruro será sede de la Feria Internacional de Medicina Tradicional que se realizará del 16 al 24 de abril en la se expondrán saberes ancestrales y plantas medicinales de la farmacopea andina.

Feria Internacional de Medicina Tradicional en Huari
Fuente: https://brujuladigital.net

Durante los días de feria se expondrá la producción local, la rica gastronomía basada en la quinua y la carne de llama de la que la región es uno de los mayores productores. También se realizará intercambio comercial entre productores y consumidores.



Santiago de Huari pertenece a la provincia Sebastián Pagador del departamento de Oruro y dista a unos 122 kilómetros al sur de esa ciudad al pide la cordillera de Azanaques cerca del Lago Poopó. Su economía está basada en la producción de quinua y en la cría de camélidos, pero este hermoso pueblo del Altiplano es más conocido en el país por ser sede de la afamada cerveza Huari que se elabora con agua cristalina de la Cordillera.

La tradicional feria se espera albergar a expositores de Bolivia, Perú, Chile, Ecuador, entre otros importantes visitantes.