Fibra Óptica de Entel beneficia a hogares de la localidad chiquitana de San Javier

Fibra Óptica de ENTEL beneficia a hogares de la localidad chiquitana de San Javier

Los hogares de la localidad chiquitana de San Javier se beneficiarán con la implementación de las nuevas redes de acceso de Fibra Óptica Al Hogar (FTTH, por sus siglas en inglés) de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), informaron el sábado fuentes institucionales.

Con ese servicio, la población chiquitana e instituciones de esa localidad podrán acceder a las redes de Fibra Óptica de la empresa nacionalizada, servicio que se brindará con la misma calidad y tarifas de las principales capitales de Bolivia.



Aproximadamente 3.840 habitantes de San Javier, ubicada en la provincia Ñuflo de Chávez del departamento de Santa Cruz, se favorecerán con el servicio de telecomunicaciones a través de las redes de Fibra Óptica de Entel, que destinó una inversión superior a un millón de bolivianos.

Por instrucciones del gobierno del presidente Luis Arce, Entel llega a distintas regiones del país con el servicio de acceso a Internet a través del Acceso Móvil o de redes de Fibra Óptica.

Los mismos servicios que se tienen en las ciudades beneficiarán ahora a esta localidad y otras poblaciones rurales del país. En San Javier se realizó un tendido de 21 kilómetros de redes de Fibra Óptica y se beneficiarán a 960 hogares de esa localidad que se dedica a la cría de ganado bovino y a la agricultura basada en la producción de maíz, trigo, yuca y plátano.

Fuente: ABI