Fiscalía aún no encuentra elementos para procesar a Dávila por narcotráfico

El exdirector de la Fuerza Antidrogas actualmente enfrenta cargos por legitimación de ganancias ilícitas. Un informe de la DEA involucra su nombre en una red de tráfico de drogas
Jesus Alanoca

Fuente: eldeber.com.bo

La Fiscalía aún no encuentra elementos para procesar por narcotráfico al exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro de La Paz desde febrero.

Actualmente, el exjefe policial enfrenta cargos por legitimación de ganancias ilícitas. Sin embargo, su nombre estaba mencionado en un informe de la DEA sobre tráfico internacional de drogas.

Por el momento la fiscal no ha encontrado ningún elemento”, afirmó la mañana de este martes el titular departamental del Ministerio Público, William Alave.

Dávila fue detenido cuando pretendía abandonar territorio nacional por un paso ilegal en la frontera con Argentina. En Estados Unidos tiene una acusación por narcotráfico e incluso el gobierno de ese país ofrece una recompensa de cinco millones de dólares, a cambio de información que lleve a su condena.

“La información de la fiscal investigadora es que se sigue investigando por legitimación de ganancias y además ha solicitado una ampliación del plazo para esta investigación”, agregó el fiscal.