Fiscalía investiga al diputado Velásquez por beneficios en razón del cargo y reprogramará declaración

DENUNCIA FUE DEL MINISTRO DE GOBIERNO

Velásquez es representante de Yungas. Foto de archivo.



La Fiscalía informó que el diputado Freddy Velásquez está siendo investigado por el delito de beneficios en razón del cargo y que su declaración será reprogramada, puesto que se suspendió el pasado martes.

El diputado Velásquez, representante del MAS en Yungas, fue denunciado por el Ministerio de Gobierno. Según una relación de hechos, el legislador estaría sospechado de usar sus influencias para socapar el desvío de cargas de coca.

Velásquez fue convocado para el martes 26 de abril para su declaración, sin embargo, se suspendió la audiencia porque la fiscal debía atender otro caso de emergencia, informó el fiscal departamental William Alave.

“Se va a señalar nuevo día y hora, estamos dentro del plazo legal, así que eso lo está valorando la fiscal Marta López”, dijo la autoridad del Ministerio Público.

Alave indicó que la investigación es por el tipo penal de beneficios en razón del cargo, sin embargo,  no descartó que se vaya a ampliar por uso indebido de influencias.

“En este caso nosotros primero estableceremos los hechos y luego ya vamos a calificar en la imputación”, acotó.

Consultado sobre las unidades policiales que tendrían conocimiento del hecho, Alave indicó que se convocará a todos los que sean necesarios y que se han solicitado informes sobre notas y llamadas que habrían existido.
 

Fuente: erbol.com.bo