Fito Paez presenta: “Amor es dinero/ Remo Erdosain” el video animado de su álbum Futurología Arlt

El cantante argentino lanza el video animado del único tema del álbum con letra con una técnica de dibujo de los años ‘30

Fuente: Kreab



“Futurología Arlt” no deja de sorprender por los elogiosos comentarios, no solo de parte de los seguidores de Fito, sino también de la prensa especializada. Ya conocida la maravillosa música de este singular álbum, ha llegado el momento de mostrar en imágenes lo que Fito siente al llevar a Arlt de la literatura a la música. Por eso, el estreno de este video animado de “Amor es dinero/Remo Erdosain”, el único track con letra del disco.

Cuenta Max Rompo, uno de los directores, acerca de la realización del video: “El video está hecho en rotoscopía. Es una técnica muy antigua que estuvo en auge durante los años ’30 en dibujos animados muy populares como, por ejemplo, Betty Boop, de Grim Natwick. El tema, además de abrir el disco, fue siempre la apertura del espectáculo que Fito nos invitó a planear con Daniel Santoro”.

 De hecho, los dibujos que de este videoclip se parecen mucho a los bocetos en los que trabajaron para el plan de vestuario y algunos de sus movimientos a las coreografías de los bailarines. Todo siempre ambientado en los años ’20 y ’30 en que transcurre la novela de Arlt. También el tema es un suspiro, super corto, por lo que para el clip concentra varias escenas de la vida del protagonista, Remo Erdosain (anagrama de Amor es dinero). Se lo ve rebotar entre bares lumpen, pensando en cómo pagar la deuda de los $600 que robó o tribulando entre pesadillas, como la traición de su esposa, y un sueño largamente postergado: inventar una rosa de cobre que lo convierta en un hombre exitoso y ponga fin a su miseria.