Francia a la espera de los resultados de la primera vuelta de las presidenciales

La abstención habría sido menor de lo que vaticinaban los sondeos: entre 25% y 26,5% según las primeras estimaciones. Los nombres de los dos candidatos clasificados para la segunda vuelta se conocerán a las 20h locales.

Los votantes franceses se opusieron a las previsiones más pesimistas, que pronosticaban una abstención récord. Aunque elevada, la tasa de abstención no batió el nivel de los comicios de 2002, cuando se registró 28,4% de ausentes.



Sin embargo, las cifras registradas este domingo en la primera vuelta de las presidenciales francesas son ligeramente superiores a los comicios del 2017.

Los franceses estaban convocados a las urnas este domingo para escoger entre 12 aspirantes al próximo presidente. Los dos candidatos más votados se medirán en un balotaje, el próximo 24 de abril.

Según los sondeos previos a la votación, el mandatario saliente, Emmanuel Macron (Liberal) y Marine Le Pen (extrema derecha), se perfilaban como favoritos. Pero el ultra izquierdista Jean-Luc Mélenchon esperaba movilizar al electorado decepcionado por los partidos tradicionales.

Con AFP

Radio Francia Internacional