Gabinete ampliado de «coordinación» del Ejecutivo se extiende por más de seis horas

El vocero presidencial informó al ingreso del ampliado que el objetivo del encuentro es para coordinar institucionalmente con todas las instancias del Estado.

WhatsApp Image 2022-04-08 at 4.08.52 PM (1)
Frontis del Campo Ferial Chuquiago Marca.

Fuente: ANF

A más de seis horas de haberse instalado, el Gabinete ampliado del Poder Ejecutivo continúa, los ministros, viceministros y directores fueron convocados por el presidente del Estado, Luis Arce, para la coordinación institucional.



El evento se realiza en las instalaciones del Campo Ferial Chuquiago Marca de La Paz, empezó muy temprano y hasta las 16:20 continuaba la reunión. Los ministros, viceministros, directores, además de las instituciones estatales participaron del encuentro.

El vocero presidencial, Jorge Richter, informó que la reunión fue convocada para coordinar institucionalmente con todas las instancias del Estado, para el cumplimiento de los objetivos trazados en la presente gestión 2022.

“El gabinete ampliado tiene básicamente el objetivo de poder coordinar institucionalmente con todas las instancias del Estado, para que se pueda llevar adelante los proyectos, las propuestas que se tienen para el país para el año 2022”, expresó Richter.

Señaló que el presidente, Luis Arce Catacora, recogerá de las propias autoridades un conjunto de opiniones y criterios para complementar de forma integral la planificación que se tiene para esta gestión.

El control en el ingreso al Chuquiago Marca durante toda la mañana fue estricto, solamente podían ingresar a las instalaciones con la venia de alguna autoridad del Estado. Los periodistas solicitaron que les permitan ingresar para hacer la cobertura, pero no se atendió el pedido.

Cerca del mediodía ingresó personal con varias bolsas de coca lo que hacía pensar que la reunión se extendería por muchas más horas. Cuando llegó la  hora del almuerzo, algunas autoridades salieron a los pasillos de las instalaciones, pero no atendieron a la prensa

Hasta el cierre de esta nota continuaba el Gabinete ampliado 16:25