Gary Áñez pide la renuncia de Jhonny Fernández

Fuente: El Deber

Juan Carlos Fortún



El periodista y excandidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Gary Áñez, dijo que Jhonny Fernández debe renunciar a su cargo como alcalde porque está imposibilitado “mental y anímicamente” para continuar ejerciendo como autoridad municipal. Este sábado también el diputado del MAS, Ányelo Céspedes, anunció que iniciará una convocatoria a un referéndum revocatorio contra Fernández debido a su “incapacidad” que tiene para hacer gestión.

Durante el programa “¡Que Semana!”, que se emite por EL DEBER Radio, Áñez expresó que es muy difícil llevar adelante un revocatorio porque se necesita que tenga por lo menos dos años y medio de gestión, y Jhonny Fernández recién va a cumplir un año.

Agregó que en los casi 12 meses que tiene frente a la comuna, Fernández se ha visto “superado” por diversos sectores y problemáticas, como el transporte, los comerciantes y ahora el nuevo contrato de la basura. “Se va a declarar enfermo, tipo Percy (Fernández), y se va a ir porque la situación (de la ciudad) es insostenible”, manifestó.

Recordó que a pocos días de que se cumpla el contrato de recojo de residuos con Vega Solvi, 25 de abril, no se ha encontrado una solución al problema del servicio de aseo urbano y podrían caer en la ilegalidad si es que se renueva porque el documento inicial señala que el tiempo de servicio solamente puede ser ampliado una vez, pero ya van tres adendas en contratación pública que se tienen, explicó Añez.

Sobre las promesas de campaña de Fernández, el excandidato por C-A al sillón municipal dijo que los bonos escolares “son ilegales” porque es facultad del Gobierno central y no del Gobierno municipal. En lo que implica a las tablets ofrecidas para las clases presenciales señaló que lo que se está repartiendo es computadoras Quipus, que se encuentran también dentro de un plan del Gobierno central a través de los municipios.

Con relación al proyecto BRT (Buses de Transporte Rápido por sus siglas en inglés) una de las promesas electorales de Fernández fue retirarlo del primer anillo, “pero no lo puede hacer porque hay un contrato de inversión pública”.

También observó lo que ocurre en el cordón ecológico donde asegura que es uno de los puntos donde se origina el microtráfico de sustancias controladas en la capital cruceña.

Finalmente, señaló que si él hubiera sido alcalde,  habría tenido problemas con estos sectores que tienen “tomada” la ciudad, pero la hubiera mantenido ordenada.