General acusado en el caso «Golpe II» convoca a Evo, García Linera y Zabaleta como testigos

En caso de que las exautoridades hayan sido notificados y no asistan, correspondería una orden de aprehensión.

evo

Fuente: ANF



Juan Javier Peñaloza, abogado del general Pastor Mendieta acusado en el caso “Golpe II”, informó que su defendido convocó al expresidente, Evo Morales, al exvicepresidente, Álvaro García Linera, y al exministro de Defensa, Javier Zabaleta, para que comparezcan como testigos en el juicio del supuesto golpe de Estado el 2019.

“Entre los testigos que hemos presentado está el exjefe del Estado, Evo Morales, el exvicepresidente, (Álvaro) García Linera, el señor (Javier) Zabaleta, como exministro de Defensa, que nos interesa (en particular) su declaración ante el tribunal”, dijo el abogado Peñaloza ante los medios de comunicación esta mañana.

El jurista adelantó que será el informe de la Oficina Gestora que informe si se realizaron las notificaciones de los mandamientos de comparendo para las exautoridades. En caso de que sí se les haya notificado y no asistan, correspondería una orden de aprehensión.

Mendieta está siendo investigado, junto a otros tres generales, en el caso Golpe II por su rol en la proclamación de Jeanine Áñez el 12 de noviembre de 2019. Los militares son imputados por delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.