Gmail en iOS te permite gestionar mejor las notificaciones para no distraerte

Gmail se actualiza para aprovechar aún mejor el modo Focus de iOS y dar más control a los usuarios sobre las notificaciones. Una dinámica que también se aplica a las notificaciones de Google Chat integrado en Gmail.

Sumándose a todas las funciones que integra Gmail, ahora podrás valerte del modo Focus para recibir correos electrónicos y mensajes solo de usuarios específicos.



Gmail se actualiza aprovechando el modo Focus de iOS

Tal como menciona el equipo de Google, cuando estás en modo Focus en tu dispositivo iOS podrás especificar de qué contactos de Gmail y Chat deseas recibir notificaciones. Una dinámica que facilitará que te concentres en tus estudios o trabajo y solo recibas notificaciones importantes en el móvil.

Y por otro lado, no tendrás que resignarte a silenciar todas las notificaciones y luego estar revisando a cara rato por si te perdiste algún mensaje o correo urgentes. Y por supuesto, también puede servirte para que los correos electrónicos de trabajo no te molesten cuando estás fuera de horario.

Tal como ves en la imagen de arriba, esta actualización de Gmail para iOS llega con otra novedad. Las notificaciones de Chat (integradas en Gmail) incluirán la imagen de perfil de nuestro contacto, y no solamente el logo de la aplicación. De esta forma, podrás saber quién te escribió o envió un mensaje sin necesidad de abrir la notificación.

El equipo de Google menciona que esta actualización ya se está implementando y tardarán unas semanas en llegar a todos los usuarios. Una actualización que está disponible para clientes de Google Workspace, G Suite Basic y Business. Y por supuesto, también se incluirá a los usuarios con cuentas personales de Google.

Recuerda que la función Focus o modo Enfoque la tendrás que activar desde los ajustes de tu dispositivo iOS. Para ello, ve a Configuración >> Enfoque, y elige una de las opciones disponibles, como No Molestar, Sueño o Personal. Una vez que activas la función podrás configurar el resto de las opciones y establecer el tipo de notificaciones así como apps permitidas.

Fuente: Link