Gobernacion beniana tilda de “falsas” las acusaciones contra Alejandro Unzueta

Fernando Arias, secretario general de la Gobernación beniana calificó de “falsas” las declaraciones vertidas por el exalcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, quien acusó al gobernador Alejandro Unzueta de querer intervenir el Comité Cívico departamental.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



Según dijo, esta gestión está siendo atacada por políticos “que ya tienen 50 años y quieren seguir con el mismo estilo de vida”.

“Es una aberración”, espetó la autoridad a tiempo de asegurar que ningún funcionario del gobierno departamental fue enviado a generar disturbios a la entidad moral de los benianos.

Recientemente, de manera sorpresiva el exalcalde Moisés Shriqui quien además es tío de Unzueta, afirmó al medio digital Beni Tv, que el gobernador sería quien mandó a su grupo de choque que irrumpió en la sede del Comité Cívico Departamental protagonizando hechos vandálicos que derivaron en la suspensión del Congreso, donde se debía elegir a un nuevo directorio.

Arias, considera que las temerarias acusaciones derivan del hecho de no permitir en la actual administración cuoteo político e injerencia. Eso parece le está doliendo a mucha gente, sentenció.

Aclaró que, si algún funcionario de la Gobernación fue visto participando en la revuelta por la dirigencia cívica, estos no fueron enviados por las autoridades y menos por el gobernador Unzueta.

“Cualquier persona fuera de horario de trabajo está en su derecho de dedicarse a la actividad que quiera, pero mandar a alguien a tomar el comité cívico nunca lo ha hecho la entidad, menos por orden del gobernador”, reiteró.
Es más, aseguró que el gobernador beniano se ausentó esos días de la ciudad para atender temas personales.

GESTIÓN

“Como han visto todos, esta gestión ha sido un éxito. Se han pagado más de 60 millones de bolivianos de sueldos de 2020 y parte de 2021 de la gestión de (Fanor) Amapo que se debía a personal de salud que trabajó durante la pandemia”, aseguró el Secretario General.

Agregó que, durante el corto tiempo de la actual administración departamental, se han recuperado predios de la Cabaña de Bovinos del Beni (CABOBE); son 19 mil hectáreas que se recobraron en favor de la región, dijo.

En temas de salud, aseguró Arias, se ha hecho una “gestión espectacular” logrando bajar los índices de muertes y contagios cuando al comienzo de la pandemia eran los más altos del país.
“Creemos que todos los proyectos van por buen camino”, enfatizó la autoridad.

“DESASTROSA”

Según Arias, la gestión de Unzueta, agarró una administración “desastrosa” y logró convertirla en un éxito en menos de un año. Los sueldos están al día, eso no se había visto en los últimos años, dijo.

“Estamos luchando sin recursos, pero estamos optimizando los recursos que hay”.
Finalmente, la autoridad dijo estar intrigada por las duras críticas y acusaciones, ya que, siendo familiar, Shriqui “ha caído tan bajo” al verter ese tipo de declaraciones.