Gobernación brinda apoyo a la realización del Panamericano de Raquet que arranca este sábado

Deporte. El torneo se llevará adelante en la Villa Deportiva Abraham Telchi en sus 8 canchas ajustadas a los estándares internacionales.

Fuente: Gobernacion de Santa Cruz

La Gobernación cruceña a través del Servicio Departamental de Deportes (S.D.D), brinda apoyo a la realización del XXXIII Panamericano de Raquetbol que arrancará este sábado en el departamento de Santa Cruz, después de 8 años.



El evento se desarrollará en el complejo deportivo de Raquet, ubicado en la Villa Deportiva Abraham Telchi, desde este sábado 09 de abril y culminará el próximo 16 de abril.

Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano, resaltó el apoyo de la gobernación cruceña en este evento deportivo por instrucción del gobernador Luis Fernando Camacho. “Invitamos a la población que pueda presenciar lo mejor de lo mejor del raquet. Es el mejor nivel del mundo. Nosotros vamos a estar presentes y estamos colocando los escenarios adecuados”, dijo.

Este evento albergará a más de 200 deportistas de diferentes disciplinas, de los cuales 33 son de Bolivia; el resto viene representando a más de diez países de la región.

A su turno, Carlos Fernando Dabdoub, director del Servicio Departamental de Deporte de la Gobernación, informó que se realizó un trabajo de mantenimiento al complejo deportivo de Raquetbol de acuerdo a los estándares internacionales.

Indicó que estarán habilitadas las 8 canchas, asimismo, se ejecutó un trabajo en el sistema de iluminación, además del mantenimiento a los baños, camerinos, sala de prensa, gabinete médico, doping, kiosco, pintado en general dentro de la infraestructura, y la refacción general del techo y señaléticas en todo el escenario deportivo.

Apoyo al evento Internacional

Por su parte, el presidente de la International Raquet Federation (IRF), Osvaldo Maggy, destacó el apoyo de la Gobernación para el importante evento en el trabajo de refacción en todo el escenario que albergará a los deportistas. “Hemos encontrado aquí las puertas abiertas de la Gobernación.

Estamos muy contentos con el esfuerzo que han hecho, porque se ha trabajado en todo lo que era necesario y todo ha quedado en buenas condiciones”, manifestó a tiempo de subrayar que se podrá jugar de forma paralela en 8 canchas habilitadas.

Este evento deportivo debía realizarse en abril 2020, sin embargo por la llegada de la pandemia del Covid-19, el torneo fue suspendido para finales del mismo año, posteriormente se volvió a suspender para septiembre del 2021 y finalmente trasladado para este abril debido a la falta de autorización del Ministerio de Salud y Deporte para habilitar un corredor sanitario para el ingreso de las delegaciones internacionales.